SugarCRM

 

 

Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un producto CRM es el alto costo de estos productos comerciales, licencias adicionales como un sistema operativo y más aún el alto costo de la su implantación y puesta en marcha, afortunamente existen diversos proyectos de sistemas CRM con licencia GPL, como SugarCRM.

Funcionalidades

Cuentas. La gestión de cuentas proporciona un panorama único de los clientes a través de sus productos, orígenes, cuentas, y estado.

Control de Acceso. Los niveles de control de acceso permiten que la información sea compartida o restringida en base el perfil, rol o equipo.

Contactos. La gestión de contactos le otorga las herramientas para administrar los posibles clientes y los existentes.

Actividades. Realiza las tareas necesarias para que el trabajo sea realizado. Administra e-mails, reuniones, calendarios y llamadas en un lugar central para asegurase de que los equipos trabajen juntos para cerrar mas oportunidades en un corto periodo de tiempo.

Oportunidades. Le permite a su equipo cerrar negocios más rápidamente, intercambiando información consistente de ventas, siguiendo el progreso de las operaciones, y registrando sus interacciones.

Proyectos. Inicie proyectos a través de las tareas orientadas a los clientes, incluyendo las campañas, oportunidades, cuentas y procesos.

Campañas. La gestión de campañas centraliza el desarrollo, la ejecución y el monitoreo de campañas a través de canales múltiples.

Email Marketing. Permite diseñar campañas para asegurar mayores índices de rendimiento y comunicaciones más respetuosas.

Equipos de Venta. Permite a las empresas crear y administrar equipos basados en el tipo de trabajo, división, origen u otros atributos.

Soluciones Móviles. Ofrece acceso inalámbrico y PDA, la sincronización de Cliente offline les permite a los empleados trabajar sin conexión y actualizar automáticamente cuando regresan a la red.

Workflow. Los administradores pueden crear procesos de negocios personalizados y los usuarios pueden determinar alertas, acciones y disparadores para transformarse en una empresa más adaptativa.

Informes. Convierten los datos en información viable.