Pentaho

La Suite Pentaho proporciona un amplio espectro de capacidades de inteligencia de negocio incluyendo informes, análisis, paneles de control, minería de datos, integración de datos y una plataforma BI que ha logrado ser la suite de BI más popular en el mundo.

Funcionalidades

Informes. Todas las organizaciones usan los informes de una u otra forma. Por ello son considerados como el núcleo del BI y son habitualmente el primer paso de implementacion. Los informes de Pentaho permiten a las empresas facilmente acceder, formatear y distribuir informacion a sus empleados, clientes y socios.

Análisis. Los análisis de Pentaho ponen un enriquecido poder analítico en sus manos, ayudándole a operar con la maxima eficacia para adquirir el conocimiento y comprender lo que necesita para tomar las decisiones optimas. Por ejemplo, si un informe muestra que las tendencia de ventas es más baja de lo esperado, necesitará ser capaz de descubrir fácilmente el motivo obteniendo respuestas a sus preguntas.

Cuadros de mando. Pentaho proporciona inmediatamente información sobre rendimientos individuales, departamentales o empresariales. Al mostrar las metricas en una interficie visual atractiva e intuitiva, Pentaho provee la información crítica que se necesita entender para mejorar el rendimiento organizacional.

Integracion de datos. Los datos se encuentran en todas partes. Proveer una consistente y única version de la verdad sobre todas las fuentes de informacion es uno de los mayores retos encarados por las organizaciones actualmente. Pentaho posee una capacidad poderosa de extracción, transformacion y Carga (ETL) al usar una novedosa tecnologia de metadatos.

Minería de Datos. Es el proceso de someter los datos a sofisticados algoritmos para desvelar patrones y correlaciones ocultos. Puede ser usado para ayudarle a entender mejor el negocio y así mejorar el rendimiento futuro  a través de analíticas predictivas. Por ejemplo, la minería de datos puede alertar de una alta probabilidad de que un cliente específico deje de pagar en el tiempo gracias a un análisis de clientes de similares características.